Comparte esta noticia

Para el resto del país, en caso de haber alerta amarilla o naranja, los centros seguirán con sus tareas, pero no controlarán la asistencia.

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) emitió un comunicado en la tarde noche de este lunes en el que informó la suspensión de clases en los departamentos de Rocha y Maldonado, producto de la emergencia meteorológica advertida días atrás por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

“El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) en acuerdo con las Direcciones Generales de los Subsistemas y el presidente del Consejo de Formación en Educación de la Anep ha resuelto la suspensión de las clases y el cierre de los establecimientos educativos de los departamentos de Rocha y Maldonado mañana martes 17 de mayo”, señala el comunicado.

Explicaron que las medidas adoptadas se tomaron en base a las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y a los informes brindados por el Inumet, que “anuncian que la situación más adversa se producirá en estos departamentos”. Además, recordaron las herramientas legales que tiene el organismo que dirige la educación para proceder de acuerdo con las alertas meteorológicas que sean establecidas.

“En las actuales circunstancias y para el resto del país, en el caso de que exista alerta de riesgo meteorológico de color ANARANJADO O AMARILLO, las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero los subsistemas educativos no controlarán asistencia, quedando a criterio de los padres o responsables la concurrencia de los alumnos a los centros educativos”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com