Comparte esta noticia

Rodolfo Hernández quiere cerrar las oficinas diplomáticas en 27 países. “Es que no trabajan. Abren a las 10 y cierran a la una. Es una vagabundería”, argumentó.

El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández, que tras ser la sorpresa en las elecciones de este domingo en ese país competirá en segunda vuelta el 19 de junio contra Gustavo Petro, aseguró que en caso de llegar al poder eliminará más de una veintena de embajadas, entre las que está incluida la de Uruguay.

Hace unas semanas atrás, en el programa Revista Semana Hernández confirmó incluso con un decreto ya redactado que atendiendo la “grave situación de las finanzas públicas” se resuelve cerrar las embajadas de Suecia, Tailandia, Paraguay, Portugal, Turquía, Australia, Ghana, entre otras de oficinas diplomáticas en unas decenas de países.

El artículo 1° del potencial decreto establece: “A partir de la fecha, se acepta irrevocablemente la renuncia de todos y cada uno de los embajadores y cónsules de todos los niveles y categorías del servicio diplomático y consular de la República de Colombia”.

“Es que no trabajan. Abren a las 10 y cierran a la una. Es una vagabundería. Eso lo volvieron un jubiladero de politiqueros quemados [sic]. Como es posible que en Italia haya dos embajadores. El embajador ante el papa, ante el Vaticano es uno y el otro ante el gobierno civil. Pobre los colombianos, pobres. Nos tienen arruinados con esa manera de ver y de gastar plata sin necesidad”, argumentó Hernández.

El resto de las embajadas que se plantean cerrar son: Argelia, Austria, Bolivia, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Hungría, Indonesia, Jamaica, Kenia, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Rusia, Singapur, Trinidad y Tobago y Vietnam.

El artículo segundo del mismo decreto establece a su vez que Colombia restablecerá “relaciones diplomáticas y consulares con al República Bolivariana de Venezuela”.

Este domingo el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia con el 40% de los votos, mientras que Hernández se ubicó segundo con el 28%.

Federico Gutiérrez, que se ubicó tercero con el 24% de los votos, dio su apoyo a Hernández de cara al balotaje tque tendrá lugar el próximo 19 de junio.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com