Comparte esta noticia

Una persona que sea detectada conduciendo un vehículo con 0,1 gramos de alcohol deberá pagar una multa de 21.523 pesos y quedará inhabilitado por seis meses. Es uno de los nuevos valores de multas de tránsito que desde la víspera tiene vigencia nacional, tras aprobarse en el Congreso de Intendentes la unificación de los valores de las multas de tránsito en todo el país, considerando los capítulos que integran el Reglamento Nacional de Circulación Vial (decreto 118/984), sus leyes posteriores, modificativas y concordantes.

Tras seis años de discusión se llegó finalmente a un acuerdo, que fue saludado con aplausos por los intendentes o representantes de intendencias reunidos en la víspera en la Feria de la Construcción, la cual se realiza en las instalaciones de la Rural del Prado.

“Parcialmente, en algunos tipos de multas las intendencias podrán o incrementar o disminuir en un 50%, dentro de su jurisdicción y de acuerdo a las condiciones de circulación, los valores de las multas aprobadas en el Congreso”, establece la resolución. Conducir sin licencia también significará una multa de 21.523 pesos y conducir con licencia fuera de categoría o vencida; o no portar documentación del vehículo o del conductor, 8.609 pesos.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com