Comparte esta noticia

El infectólogo Julio Medina advirtió por el aumento de casos de COVID-19 y recordó mantener las medidas no farmacológicas.

El infectólogo Julio Medina advirtió en su cuenta de Twitter por el aumento de contagios de COVID-19 y otros cuadros respiratorios. El especialista pidió extremar los cuidados para evitar contagios.

Como en otras oportunidades, el catedrático en Infectología eligió las redes sociales para advertir a la población. «Mientras entramos en nuestra tercera ola por COVID-19 también se suman los diagnósticos de infecciones por Adenovirus, virus sincicial respiratorio e influenza (…) esto irá generando desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, asistencia en emergencia y disponibilidad de camas en cuidados moderados», alertó.

«Los brotes hospitalarios seguirán aportando estrés al sistema», remarcó Medina.

Al hacer recomendaciones, el experto insistió en las medidas no farmacológicas ya conocidas, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, evitar lugares mal ventilados, no perder la oportunidad de vacunarse o recibir el refuerzo correspondiente.

«Si se tiene síntomas autoaislarse o disminuir la interacción social al mínimo por una semana, usando siempre una máscara. En caso de pertenecer a una población vulnerable buscar consulta con su prestador de salud», agregó.

Además Medina subrayó que «estamos mucho mejor con la inmunidad colectiva lograda por las vacunas y por las olas anteriores, pero el COVID-19 aún puede dañar a las personas vulnerables (directa o indirectamente) o generar COVID prolongado en uno de cada cinco pacientes».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com