Comparte esta noticia

En la noche del jueves 5 de mayo se presentó la primera etapa de la obra de la Casa del Grupo de Padres de Niños con Discapacidad en Villa Constitución, y se procedió a la entrega de las llaves de la casa a los integrantes de esta asociación civil. Se trata de una obra de gran importancia para la localidad que sigue avanzando y que permitirá mejorar los servicios y la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de discapacidad, fruto de un esfuerzo en conjunto entre diferentes instituciones de los diferentes niveles de gobierno, las familias y vecinos.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde, Carlos Souto, y luego el presidente del Grupo de Padres, Carlos Pisacco, hizo un repaso del camino que llevó a concretar esta obra, no exenta de dificultades y numerosas instancias, al tiempo que reconoció que aún queda mucho camino por recorrer. Destacó que se necesita más apoyo y valoró los recursos humanos de la propia localidad.

En la oportunidad, el diputado por Salto Álvaro Lima, dijo que es un avance en la agenda de derechos y una obra representativa del interés común. Destacó que en su trabajo como integrante del órgano legislativo tiene el compromiso de recorrer el interior del departamento, las localidades no municipales y los municipios. «Vemos que hay una esperanza común, en todas las localidades y pueblos, de encontrar en las autoridades la mano tendida y la relación de cercanía para trabajar juntos, en la apuesta a la concreción de objetivos. Hoy, este Grupo de Padres nos congrega con la esperanza de seguir creciendo en esta causa tan importante para la sociedad. Más allá de las diferencias políticas, los objetivos comunes deben unirnos para poder concretarlos y dar el apoyo necesario a la ciudadanía. Esta es una obra trascendente y el tiempo irá mostrando cuán importante es estar codo a codo y seguir haciendo de la comunidad un espacio para construir y un ámbito colaborativo con esfuerzo, trabajo y dedicación».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com