Comparte esta noticia

Entre los días 26 y 27 de mayo, UTE inauguró nuevos servicios eléctricos en varias zonas rurales del departamento de Salto. Las localidades comprendidas por la nueva red son Mataojo, Leviatan, Paso de la Herrería, Paso Ramos, Zanja del Tigre y Cuchilla Rincón, así como Boquerón de las Cañas, Paso de las Piedras de Arerunguá y Cerros de Vera, a lo que se suman los equipos fotovoltaicos en Cerrillada de Vera y Puntas de Cañas.

La alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, dio la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración realizado el viernes en la escuela 72 de Paso de la Herrería, a las autoridades de UTE y de la Intendencia de Salto, maestros, alumnos de la escuela y vecinos en general. Moreno agradeció y felicitó a todas las instituciones involucradas y sobre todo a los vecinos por este logro tan importante que es la electrificación rural.

Felipe Algorta, integrante del Directorio de UTE, expresó su emoción al poder acompañar una instancia tan relevante y dijo que «la electricidad cambia vidas, es un antes y un después en la vida de cualquier familia y estamos muy orgullosos de ser parte de este proceso», al tiempo que destacó el trabajo en conjunto con el diputado por Salto, Álvaro Lima, «quien permanentemente está golpeándonos las puertas en UTE pidiéndonos más servicios para los vecinos».

El diputado Lima, a su vez, sostuvo que «significa un logro para toda la comunidad, son 160 kilómetros de electrificación rural, un servicio básico que mejora la calidad de vida». Lima adelantó que «para la semana que viene tenemos prevista una nueva instancia con el Directorio de UTE para avanzar en la electrificación rural de un predio productivo ubicado en Colonia Antonio Rubio, una instancia que demuestra una vez más la articulación y el trabajo en equipo».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com