«Solicitamos a nuestros afiliados la comprensión de la demora en la atención de aquellas situaciones que no reviertan gravedad» agregó la cámara de emergencias.

La Cámara de Emergencias y de Asistencia Médica Extrahospitalaria del Uruguay advirtió a la población por un pico «histórico de afecciones respiratorias para esta altura del año».

Mediante un comunicado las emergencias manifestaron que la mayor cantidad de consultas responden a patologías de este tipo y no revisten gravedad, pero que la alta demanda «impacta en los servicios de atención médica extrahospitalaria, sometiéndolos a un aumento exponencial de las solicitudes de asistencia».

«Solicitamos a nuestros afiliados la comprensión de la demora en la atención de aquellas situaciones que no reviertan gravedad», agregó la cámara.

La Cámara de Emergencias y de Asistencia Médica Extrahospitalaria del Uruguay también aseguró que «la larga experiencia de los servicios en la clasificación de los llamados, respaldan la calidad de la gestión».

En los últimos días se incrementaron las consultas médicas por cuadros respiratorios. Carlos Quintero, director técnico de la Asociación Española, explicó a Telenoche que se trata de un incremento de entre el 20 o 30%.

«Tenemos cuadros virales, con fiebre o cefaleas y dolores musculares, que hacen confundir con un virus que puede ser la gripe común o con los cuadros de COVID», advirtió.

Además, señaló que el aumento se registra mayormente en los jóvenes y en los niños. «Por ahora no tenemos casos graves tanto en adultos como en pediatría», agregó.

Quintero, además, señaló que el hecho de que la gente no esté utilizando tapabocas influyó en el aumento de cuadros respiratorios. «Las últimas pautas del Ministerio de Salud Pública recomiendan el uso de tapabocas, creo que tenemos que empezar a entender que no es solo por el COVID sino por todas las gripes y los tipos de infecciones virales y respiratorias (…) esa es la forma primaria de defendernos, igual que el lavado de manos y demás indicaciones de higiene personal que tenemos que tener habitualmente, todas esas nos van a cuidar de las enfermedades virales y sobre todo las estacionales», subrayó Quintero.

«Creo que quizás después de estos dos años que estuvimos con plena intensidad de la enfermedad la gente se liberó y tiró el tapabocas, y eso nosotros lo estamos sintiendo en el día a día con la atención de los pacientes», añadió.

Telenoche

Acción no permitida! HostingServicios.com