Comparte esta noticia

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones informó que hubo 24 denuncias de incumplimiento en los primeros 30 días.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) dio a conocer este martes información sobre la cantidad de usuarios de teléfonos fijos y móviles que se registraron en No Llame, a un mes desde que entró en vigencia la implementación del registro.

Según consignó la Ursec, desde el 30 de abril a la fecha fueron 95.191 números los que se inscribieron, 30 empresas las que consultaron el registro y hubo 24 denuncias por incumplimiento.

El sistema No Llame permite a los titulares de teléfonos móviles o fijos registrarse para hacer constar que no desean ser contactados por servicios de telecomunicaciones ni recibir ofertas comerciales.

La alta o la baja del registro debe ser realizada por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía (Antel, Movistar o Claro). La solicitud se puede tramitar a través de llamadas telefónicas y SMS.

Todos los titulares, o los usuarios debidamente autorizados, de servicios de telefonía, tanto fija como móvil, pueden tramitar su solicitud gratuitamente a través de los siguientes mecanismos: llamando al 6622 desde su teléfono fijo; llamando al *6622 desde su teléfono móvil; enviando un SMS al 6622, con la palabra “Alta” o “Baja” y el número de su cédula de identidad (con todos sus dígitos, sin puntos ni guiones), o concurriendo personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Antel en todo el país.

Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a Ursec, que tiene 48 horas hábiles para procesar la información recibida.

Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto.

Dicha consulta tiene una duración de 30 días. Por lo que puede ocurrir que aún se reciban llamadas si la consulta se realizó dentro de los 30 días anteriores a que el número estuviera de alta en el registro.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com