Mayo es un mes de intensa actividad en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola. Además de actividades con agenda previa para instituciones educativas y público en general, la encargada de la sala María Luisa de Francesco brindó detalles sobre el inicio de la Escuela de Narración Oral Escénica con una visita muy especial.

«Tenemos el gusto de compartir con toda la ciudadanía de Salto la llegada de una gran amiga, locutora, narradora, que tiene muchos años y mucha experiencia en literatura infantil. Ella es cubana y estará formando parte del comienzo de nuestra Escuela de Narración Oral y Escénica este miércoles 11. Su nombre es Yumie Rodríguez y es un honor contar con ella durante casi todo el mes de mayo, acompañando muchas actividades que tenemos organizadas en el mes del libro».

Por su parte, Rodríguez destacó el valor del comienzo de este espacio en Salto, ya que son pocas las experiencias como esta alrededor del mundo. «Es un honor acompañar esta experiencia, celebro esta escuela que empieza a funcionar en Salto. Invitamos a locutores, docentes, narradores y a público aficionado por la lectura y la actuación».

Ambas coinciden en la importancia de intercambiar sobre el trabajo y la experiencia entre personas de diferentes países del mundo, proceso que enriquece la formación y el ejercicio de la profesión.

Todas las actividades a desarrollarse en la biblioteca, las jornadas de lectura y el comienzo de esta escuela, cuentan con el aval y el apoyo de la Coordinación de Cultura y la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto.

Don`t copy text!