Comparte esta noticia

Este será un fin de semana con mucho candombe en la ciudad de Salto. El domingo 22 de mayo, a partir de las 17 horas, se desarrollarán las Llamadas de Otoño con la participación de varias agrupaciones salteñas como son Xangó Candombe, La Kandumba, Zumbelé, Tunguelé, La Tribu Yuruba y Tu Candombe, así como integrantes de los talleres de danza y percusión del Fondo Social de la Construcción que serán quienes abran el desfile. 

La concentración será en Plaza Treinta y Tres a partir de las 16 horas y el recorrido irá por calle Uruguay rumbo al Puerto. La actividad es organizada por la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto y las agrupaciones de lubolos.

Pero además, en la jornada del sábado 21 de mayo, se realizará un Taller de Escobero a cargo de Alejandro Rosa, salteño que es escobero desde 2006. Entre otros temas, el taller estará referido a la historia y características de ese personaje, la fabricación de la escoba, los pasos de baile, el desplazamiento y la danza propiamente dicha. Los participantes deben llevar una escoba para realizar la práctica. El taller será gratuito y tendrá lugar en el Espacio Eduardo Piñeyro (Uruguay 374) a las 16 horas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com