El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sostuvo que este caso es «aberrante» y no hay lugar en la fuerza política para este tipo de personas. El Frente Amplio expulsará al edil de Salto, Roque Barla, condenado por la Justicia por un delito de abuso sexual agravado contra su nieta, una pequeña de tres años, y el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dijo que se trata de un caso «aberrante».

«No hay lugar para este tipo de personas en el Frente Amplio», se limitó a decir Pereira a Telenoche y dijo que el edil «ya está afuera del Frente Amplio».

Tras la denuncia de abuso sexual, radicada por la madre de la víctima en octubre de 2020, se le impuso una pena de dos años y ocho meses en prisión.

Ante esta situación el presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto, Luis Alonso, convocó para este jueves una reunión extraordinaria para resolver una decisión por el tema, pero el presidente de la coalición de izquierda se adelantó.

No hay lugar para este tipo de personas en el Frente Amplio, este edil ya está afuera de la fuerza política

La pequeña al momento de la denuncia tenía solo 3 años y le contó a su madre las conductas de su abuelo hacia ella, por lo que la madre concurrió inmediatamente a la seccional a registrar la denuncia policial.

Luego de una larga investigación, la cuál incluyó declaraciones de la pequeña y sus familiares, la misma confirmó que el acusado tenía anteriores denuncias por acosos a profesoras y alumnas en el ámbito de educación media.

Ante esta sentencia emitida por la Justica, el Partido Demócrata Cristiano emitió un comunicado donde condena enfáticamente este aberrante caso y se pronuncia «en total repudio de todo hecho de acoso, abuso y/o violencia contra niñas, niños y adolescentes».

Telenoche

Acción no permitida! HostingServicios.com