Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto realizó una visita de prensa al camino de acceso a Termas del Arapey, con motivo del inicio de su reconstrucción por parte de la empresa ganadora de la licitación, R&K Ingenieros, teniendo en cuenta la importancia de esta obra para el departamento. La misma supone una inversión de más de 120 millones de pesos provenientes en su mayor parte del BID, a lo que se suman recursos aportados por el gobierno nacional y el gobierno departamental. La empresa dispone de un plazo total de nueve meses para su ejecución.

Durante la visita, el ingeniero Johnathan Pírez brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando en estos días, que comprenden el ensanche de la ruta en las zonas bajas y el estabilizado o cementado del camino, para darle mayor durabilidad. «Este trabajo mejora notoriamente el camino y estará terminado en setiembre. Ese va a ser un avance importante ya que la ruta, si bien no va a estar totalmente terminada, se va a poder transitar como si lo estuviera. Estimamos que para fin de año estará finalizada la obra, aunque podría ser en noviembre si el tiempo acompaña», señaló el ingeniero.

Por su parte, Andrés Lima expresó que «queríamos estar aquí para apreciar y mostrar los trabajos que se están realizando y destacar la importancia de esta obra, tan reclamada por comerciantes, operadores y turistas. Fue difícil resolver la adjudicación porque se debió repetir la licitación, pero lo más importante hoy es saber que se va a cumplir con el proyecto y el cronograma, y que para el inicio de la temporada alta podremos contar con un camino a nuevo». El jerarca departamental mencionó especialmente la participación de José Luis Falero en el proceso, hoy ministro de Transporte y Obras Públicas, con quien se coordinó en su momento para obtener los recursos.

Además, Lima confirmó que, una vez finalizada la obra, el tránsito pesado no podrá transitar por ese camino sino que deberá hacerlo por el camino rural paralelo que sale a la ruta 3, a la altura del acceso a Pueblo Belén, una medida que apunta a dar mayor vida útil a la obra.

DESTINO TERMAS

Paralelamente, como próximos pasos para seguir consolidando el Destino Termas, Lima informó que se prevé la colocación de iluminación led en el Parque Termal y que se presentaron dos proyectos al ministro Tabaré Viera para realizar reformas en la piscina de los toboganes y en la cerrada. Asimismo, se puso un plazo máximo de tres meses para tomar una decisión sobre el hotel municipal. «Tenemos mucha expectativa, seguimos apostando al Destino Termas que genera empleo, ingresos y da vida al comercio local».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com