200 familias de Cerros de Vera, Paso de la Herrería e inmediaciones cuentan ahora con servicio de energía eléctrica gracias a la instalación de una línea de media tensión que abastece a los hogares. Además, viviendas más alejadas de las áreas pobladas cuentan con servicio de electricidad al ser instalados paneles solares por parte de UTE y, en el caso de Cerrillada de Vera, son 15 las familias que acceden al servicio. Además de las viviendas, cuatro escuelas resultan beneficiadas con esta inversión que ascendió a 13 millones de pesos aportados por UTE, OPP, MGAP y los vecinos; mientras que la Intendencia de Salto trabajó en las mejoras de los caminos rurales para el transporte de los materiales y equipos técnicos encargados de las instalaciones.

La presidenta del ente, ingeniera Silvia Emaldi, informó que este despliegue está enmarcado en la política nacional que persigue el objetivo que todas las familias rurales del Uruguay tengan acceso a la energía eléctrica hacia fines del 2024. Para ello, aún resta llevar el servicio a unas 2500 en todo el país.

El doctor Andrés Lima declaró que este servicio mejora sustancialmente la calidad de vida de familias radicadas en la zona, al igual que a los productores. Cerros de Vera, Cerrillada de Vera y Paso de la Herrería, en inmediaciones de la Escuela 72, son las localidades beneficiadas con la llegada de la energía eléctrica; lugares muy alejados de la capital departamental.

Por su parte, el diputado Álvaro Lima resaltó la permanente coordinación con el directorio de UTE y el diálogo constante que permitió que estas familias cuenten hoy con el servicio, al tiempo que apuntan a llegar a las pocas que en el departamento aún no cuentan con energía eléctrica en sus hogares.

En tanto, el director de Descentralización, Álvaro Gómez, explicó que las cuadrillas de caminería rural trabajaron en mantenimiento y reparación de las vías previo a la llegada de los vehículos que transportaron el equipamiento y se refirió a que, en diálogo con los vecinos, agradecieron la intervención vial realizada por la Intendencia en zonas donde hacía más muchos años que las máquinas no llegaban.

Acción no permitida! HostingServicios.com