Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Meteorología emitió un aviso especial por “vientos muy fuertes, intensas lluvias y fuerte oleaje”, en particular en el este del país.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por “vientos muy fuertes, intensas lluvias, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje”, principalmente en la zona este y sur del país.

Se anunció además que los vientos más fuertes tendrán lugar el próxima martes 17 de mayo.

“Las alertas meteorológicas que iniciarán el lunes 16 continuarán hasta el miércoles 18. Irán incrementando su nivel hacia el martes 17, decreciendo durante el miércoles 18, cuando se espera comiencen a mejorar las condiciones al alejarse el ciclón de nuestras costas”, se expresó en un comunicado.

Se señaló que se espera a partir del lunes “una desmejora en las condiciones del tiempo, asociado a una depresión atmosférica”.

“Las precipitaciones afectarán principalmente el sur del Río Negro, siendo más intensas en la franja costera del sur y este del país. Esta situación estará acompañada de vientos fuertes (rachas de entre 60 y 90 kilómetros por hora) en la costa sur y este, de componente SW y S, que irán incrementando durante el transcurso de la jornada. Desde la madrugada del martes 17 una segunda depresión atmosférica, en este caso, un ciclón con características poco habituales para nuestra región se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa este”, informó Inumet.

Durante el martes “persistirán las precipitaciones” y serán más intensas en los departamentos del este, sur y noreste.

“El viento continuará incrementando, alcanzando su máximo entre la mañana y tarde. Se prevé para la zona centro, sur y noreste rachas de entre 80-100 km/h, mientras que para el este podrían oscilar entre los 100-130 km/h (principalmente en la costa) con olas entre cuatro y seis metros siendo superiores en el interior del océano, próximo al departamento de Rocha”, señaló el comunicado.

Durante este período se prevé un descenso de temperatura con sensaciones térmicas muy bajas (por efecto del viento), y acumulados de lluvias entre 40-70 milímetros en el centro, sur y noreste; mientras que en el este del país entre 50-100 milímetros.

Finalmente, Inumet apuntó que a Uruguay lo afectan entre otoño y primavera “generalmente ciclones extratropicales”, pero que este ciclón sobre el que se alerta “tendrá una transición a subtropical (con algunas características tropicales frente a las costas de Brasil)”.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com