Comparte esta noticia

El intendente de Salto, Andrés Lima, participó este viernes del lanzamiento del Plan de Relocalización de Asentamientos denominado «Avanzar, Cambiando realidades», por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva.

Finalizado el acto, Lima expresó que salió satisfecho con la presentación y explicó que, en una primera instancia, «en el caso de Salto, 270 familias van a ser alcanzadas por el plan. Sin dudas que es un paso importante para nuestro departamento y para todo el país. La vivienda es una de las prioridades de nuestro gobierno, y este plan nos permite seguir avanzando en ese proceso».

Además, el Intendente informó que «junto con el Ministerio resolvimos que los primeros dos asentamientos donde se va a trabajar serán La Amarilla y La Esperanza. Durante la presentación, la ministra Irene Moreira detalló los recursos que se van a destinar y lo que queda es comenzar a ejecutar el plan, por lo que seguiremos en este proceso de coordinación».

Cabe agregar que el equipo técnico de la Intendencia viene trabajando en el territorio, en el relevamiento de las familias que formarán parte del plan y la modalidad de intervención. En algunos casos se procederá al realojo, y en otros a mejorar las viviendas. En el caso de La Amarilla y La Esperanza, ya hay un trabajo iniciado en conjunto con UTE y OSE para la prestación de los servicios básicos, así como una importante intervención en la mejora del hábitat, las calles y el alumbrado público. Además, se encuentran en terrenos de la Intendencia, lo que va a facilitar el proceso. Finalmente, el doctor Andrés Lima valoró la articulación con el Gobierno Nacional como una de las vías para lograr el acceso a la vivienda digna y a mejores condiciones de vida.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com