Comparte esta noticia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participa este jueves de una nueva reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas y fue abordado por la prensa, que le consultó sobre varios temas. En primer lugar, aseguró que el gobierno analiza con “preocupación” el repunte de casos de covid-19 registrado en la última semana, aunque descartó la posibilidad de que cite nuevamente al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

“No está previsto (convocar a los científicos), tengo contacto con Rafael Radi por otros temas relativos a la ciencia, pero como grupo en sí no”, dijo, y afirmó que se está analizando el “rebrote”. “De hecho el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la persona del ministro hizo algunas recomendaciones de tipo no farmacológicas, hay que seguirlas, se está habilitando la vacunación en algunos sectores de algunas franjas etarias que no lo estaban, es el camino a seguir, hay que observarlo de cerca. Vemos un crecimiento que hay que estar atentos”, indicó en declaraciones consignadas por Medios Públicos.

En otros asuntos, se refirió al conflicto entre Montecon y los trabajadores del sindicato de esa empresa y del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), que está siendo mediado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). En este sentido, aseguró que es un conflicto que mezcló “intereses políticos, sindicales y empresariales”, y agregó que el gobierno trató de actuar “protegiendo las fuentes laborales, las inversiones, cumpliendo las leyes y potenciando el Puerto de Montevideo”.

Sobre las cuestiones económicas, Lacalle aseguró que estamos ante una “situación compleja”, aunque reconoció que se tomaron medidas que “han tenido resultado”, por ejemplo, en algunos productos de alimentación. Asimismo, agregó que “estamos a poco tiempo de tener una agenda estructural sobre temas de aranceles, tasas y trámites en algunas dependencias, que, de alguna manera, “encarece los productos al consumidor final”.

Por último, consultado sobre cuál es el mayor desafío para el Uruguay, Lacalle respondió: “La prosperidad, ya no entendido desde el punto de vista económico, sino también un país donde se cuide el medioambiente, donde la gente acceda a una educación de calidad, lo mismo la salud, que pueda trabajar, que pueda desarrollar a su familia, y que, eventualmente, cuando decida jubilarse, que pueda cobrar una jubilación y disfrutar sus años de vida”

“Lo que tiene nuestro país, quizás distinto a otros países del mundo, es que quienes asumen los nuevos gobiernos no tienen complejos refundacionales, no se tala el árbol de abajo, se puede hacer alguna poda para que crezcan algunos brotes y eso hace a lo atractivo que es nuestro país, que es lo que vamos a ir trabajando y estoy seguro de que lo van a hacer a los siguientes gobiernos”, concluyó.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com