Comparte esta noticia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó la posibilidad de que el gobierno retome medidas sanitarias vinculadas al COVID-19.

Este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó que el gobierno estudie la posibilidad de dar «marcha atrás» en medidas sanitarias pese al aumento de casos de COVID-19 en el país.

Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de una base de SAME 105 en la localidad de Migues y una policlínica de ASSE en la zona de Tapia, en Canelones, donde destacó que la agilidad en emergencia médica es «fundamental» para llegar a emergencias en pueblos alejados.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial trabajan en una especie de mapeo para optimizar la atención médica y de las ambulancias a la hora de asistir a un accidente tanto en ruta como en domicilios de poblados que están más alejados de los centros de salud.

«En el caso de la ambulancia del SAME 105 en Migues, hay que estar más cerca y la emergencia es fundamental. En lo que hace a Tapia, hace mucho tiempo se había reclamado la mejora de la policlínica, un edificio de primera con buena dotación de recursos humanos y por suerte, tanto en Migues como en Tapia, con medicamentos», destacó el mandatario.

El presidente Lacalle Pou dijo que algunos usuarios distinguieron «el trabajo de ASSE en estos tiempos conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, por encima del tema de la pandemia, es mejorar los servicios ya sea en la periferia de algunas ciudades o en el interior».

«En este caso Canelones, que por razones obvias lo conozco bastante, a veces está muy cerca de Montevideo pero lejos de los servicios que se necesitan», indicó.

En tal sentido, dijo que en base a las zonas que se recorrieron «parece estar en el interior profundo, así que nos alegramos que en este caso la política territorial de ASSE haga llegar servicios de excelencia y de primera calidad a ciudades como esta».

Consultado sobre el aumento sostenido de casos de COVID-19 en el país, Lacalle Pou reconoció que «estamos con crecimiento de casos» y recordó que esta mañana «leía a un infectólogo acerca de la gravedad de los casos, que no es tal».

«Obviamente las vacunas han ayudado muy fuertemente en ese sentido y algunas medidas que hay que tomar, no farmacológicas, que las ha recomendado el Ministerio de Salud Pública en su momento», apuntó.

El mandatario descartó de plano que el gobierno esté contemplado la posibilidad de dar «marcha atrás» en cuanto a medidas.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com