Comparte esta noticia

El presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Rodolfo Saldain, participará del encuentro. El FA plantea reparos a las recomendaciones.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezará este jueves una reunión del gobierno que tendrá como tema central la seguridad social y el proyecto de reforma en el que trabaja el Poder Ejecutivo.

El encuentro se realizará a partir de las 10 de la mañana en la residencia del Prado.

El presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), Rodolfo Saldain, realizará un resumen de las casi 300 páginas del informe diagnóstico y de las 157 páginas de las recomendaciones para la reforma del sistema previsional uruguayo.

Lacalle Pou busca alinear a la bancada de la coalición de gobierno y por eso recibirá a diputados y senadores del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente.

También estarán en la reunión la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y el secretario general del Partido Colorado, el expresidente Julio María Sanguinetti.

El proyecto de ley de reforma de la seguridad social está en proceso de redacción, el cual presenta su complejidad por el articulado. La iniciativa abarca a todas las cajas.

El gobierno está decidido a avanzar en este proceso y enviar el proyecto para la discusión parlamentaria, aunque no en el corto plazo, y buscar el compromiso de la oposición a acompañar la iniciativa. Desde el Frente Amplio no hay una inclinación a votar las sugerencias de la CESS.

La Mesa Política Nacional de la coalición de izquierda emitió el lunes una declaración en la que destaca la necesidad de una reforma global del sistema previsional, pero pide conocer el proyecto de reforma.

«Es el gobierno el que debe definir el contenido de la propuesta de reforma que entiende debe realizarse, dejando de lado los cálculos políticos», afirma el FA. «En este momento es responsabilidad del gobierno, que es mano y debe mover», agrega.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com