Comparte esta noticia

En la mañana de este martes, el Ministerio de Desarrollo Social realizó el lanzamiento en Salto del programa Accesos, del que participa la Intendencia de Salto, institución en la que 128 personas trabajarán durante los próximos siete meses.

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, dijo que se trata de salteños que, en su mayoría, tendrán su primera experiencia laboral y se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En el caso de la Intendencia de Salto, los beneficiarios del programa trabajarán en sectores como Servicios Públicos, Turismo, Desarrollo Social y la Administración Central. Además, una vez finalizado el período de siete meses, muchos tendrán la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en empresas del medio.

El secretario general de la comuna, técnico universitario Gustavo Chiriff, valoró la importancia de implementar planes y políticas de esta índole porque significan nuevas posibilidades para personas que desean formarse en oficios y capacitarse para el mercado laboral.

La retribución individual asciende a $19364 pesos nominales (un salario mínimo) y la jornada laboral será de 4 horas; las restantes estarán destinadas a formación y capacitación.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com