Comparte esta noticia

Tras el derrumbe de parte de la estructura del puente sobre el arroyo Sauzal en Julio Delgado, entre Agraciada y 19 de abril, consecuencia de años de crecientes que debilitaron parte de la calzada y acera este, la Intendencia de Salto puso un marcha un plan de recuperación y reacondicionamiento con especial cuidado en conservar los materiales por considerarse de un espacio y entorno histórico de la capital departamental.

Es así que, un grupo de funcionarios se especializó en la reparación de calles adoquinadas e inició las reparaciones en la zona. Simultáneamente, los ingenieros de la Dirección de Obras de la comuna determinaron la necesidad de sustituir el material en inmediaciones de la vía de tren que por allí pasa, para evitar las constantes roturas y deformaciones que se generaban.

Ahora, tras meses de arduo trabajo sobre la estructura, las obras de recuperación son visibles en la parte superior, para quienes transitan por esta calle ya sea en vehículo como a pie. Durante los próximos días, la acera oeste permanecerá intervenida ya que los funcionarios se encuentran trabajando en la colocación de hormigón en la vereda así como la instalación de la baranda de hierro (que también fue recuperada).

Además de los trabajos anteriormente mencionados, la construcción de cordones adecuados para canalizar los pluviales sobre el puente permitirá un mejor drenaje de las aguas para una mayor durabilidad en una zona para la que está proyectado el desarrollo de una importante intervención urbana que cambiará radicalmente el entorno. El proyecto “Parque del Sauzal” revalorizará el área, gracias a una iniciativa de la Intendencia de Salto que busca adaptar la movilidad urbana a las necesidades actuales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com