En todo el departamento, el personal de Servicios Públicos tiene a su cargo la tarea de realizar el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos. Este lunes en Colonia 18 de julio se procedió a la limpieza de la plaza de la localidad, mientras que en nuestra ciudad las cuadrillas realizaron el desmalezado de la vía férrea y sus alrededores en el tramo entre Uruguay y Artigas y continuarán con estos trabajos durante los próximos días; la semana pasada estas mismas tareas fueron ejecutadas en el tramo entre 8 de octubre y Julio Delgado. En barrio Progreso, el puente peatonal quedó libre de malezas al igual que la cañada que esa infraestructura sortea.

Además, en la plaza de barrio Talleres Norte, que lleva el nombre de Rosario del Sauzal, los funcionarios han dedicado varias jornadas de esfuerzo para realizar un mantenimiento del espacio público y su entorno; lugar que fue inaugurado por el doctor Andrés Lima durante su anterior administración. La presentación de los trabajos está prevista para el próximo domingo y el director del área, Mario Furtado, destacó la colaboración de los beneficiarios de los programas Oportunidad Laboral y Accesos; estos últimos se sumaron a las tareas la pasada semana.

Por su parte, el intendente Andrés Lima destacó que, más allá de la limpieza, mantenimiento y mejora de los espacios públicos, continúan además los trabajos de actualización de la red lumínica del alumbrado público con el recambio de lámparas, al tiempo que las cuadrillas de podas recorren toda la ciudad cumpliendo con un servicio de extrema importancia para la sanidad y el cuidado del entorno. Días atrás, los trabajos estuvieron focalizados en barrios Umpierre, Chinchurreta, Puente Blanco, La Amarilla, El Vasco, Dickinson y Barbieri donde, además de las podas, los trabajadores realizan la recolección de chatarra.

El jefe comunal destacó, además, la colaboración de Servicios Públicos con otras instituciones del interior del departamento. Tal es el caso de la Policlínica de Pepe Núñez donde los trabajadores repararon el tanque que abastece de agua potable al edificio y una cañería principal necesaria para el abastecimiento de toda la localidad.

En lo que a colaboración con instituciones deportivas respecta, la Intendencia asiste con la mano de obra en pos de la habilitación de la cancha del Tomás Green para el Tigre Fútbol Club al tiempo que continúan los trabajos de remodelación del estadio Ernesto Dickinson.

En la Escuela 92 de barrio Horacio Quiroga, la comisión adquirió pintura y materiales para el reacondicionamiento del edificio y el equipo de pintores de Servicios Públicos aportó la mano de obra para revitalizar todo el exterior.

Acción no permitida! HostingServicios.com