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El alta o la baja del registro es gratuita y la deberá realizar el usuario o titular del servicio a través de su operador de telefonía.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) informó este lunes que hubo 48.316 solicitudes de alta al registro nacional “No llame” en una semana desde que se puso en marcha el 30 de abril.

El alta o la baja del registro es gratuita y la deberá realizar el usuario o titular del servicio a través de su operador de telefonía. Las compañías tienen hasta 5 días de plazo para remitir las altas a la URSEC.

En tanto, las empresas que realizan los contactos deberán consultar la base de datos antes de comunicarse con un cliente. La consulta al registro tendrá una validez de 30 días desde su emisión.

El Registro Nacional No Llame es el registro de los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

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