Comparte esta noticia

En el periodo del 7 de abril al 7 de mayo, la ciudad de Concordia recibió a más de 65.000 personas provenientes de la vecina ciudad de Salto, Uruguay. Además, diariamente cuenta con un promedio de 2.000 ingresos.

Según explicó a Diario Río Uruguay el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, el movimiento fronterizo “desde el principio, hasta la fecha, se ha ido incrementando” y precisó que una de las principales causas “es el factor económico”.

Esto se debe a que “sigue siendo muy tentador el movimiento migratorio desde el Uruguay a la Argentina para hacer compras en la ciudad” de Concordia, por lo que “en su mayoría, estamos hablando de un tránsito vecinal fronterizo”.
Ingresos
Precisamente, Labeque Drewanz detalló que “desde que se eliminaron las restricciones horarias para el ingreso a la Argentina y se eliminaron varios requisitos que se exigían con anterioridad, han ingresado un total de 65.458 personas” al país.

Dichas mediciones se tomaron desde el pasado 7 de abril hasta este 7 de mayo, por lo que tal cifra se registró en el lapso de un mes y, en su gran mayoría, han sido visitas “de tránsito fronterizo”, reconoció Drewanz. Además, consideró que “incluso, se pudo haber dado que se repitan esas mismas personas y hayan venido dos o tres veces a la región”.
Promedio diario
Por otro lado, el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto dio a conocer que, durante días de semana, “el promedio de ingresos diarios de personas que se da es de 1.925 personas”; mientras que, durante los fines de semana, el número “alcanza las 2.457 personas, casi 2500”.

Además, destacó que “el día que mayor ingreso hubo en este periodo, fue el 14 de abril (jueves santo), con un total de 3.200 ingresos”, superando ampliamente el promedio diario.

Para Labeque Drewanz, esta tendencia “no solamente se va a mantener, sino que poco a poco va a ir incrementando”, con un posible pico “a finales de este año, en el periodo de verano”.

Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com