Comparte esta noticia

Tomaron la medida por 90 días ante la situación agroclimática del país y previendo una «notoria falta de fibra» para el próximo invierno.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca resolvió declarar la emergencia agropecuaria por 90 días por «razones climáticas» para los rubros de ganadería y lechería, en los departamentos y seccionales que alcanzaron las pasadas declaratorias efectuadas entre el 30 de diciembre de 2021 y el 4 de febrero de 2022, según informó el periodista de Radio Durazno y Radio Rural, Álvaro Aguiar.

Las zonas alcanzadas son seccionales de Artigas, Durazno, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. En el caso de Durazno, el reportero añadió que se abarca todas las seccionales, exceptuando la 13.ª y la 15.ª.

La Comisión de Emergencias Agropecuarias analizó la situación agroclimática actual del país, previendo una «notoria falta de fibra al entrar el próximo invierno».

«Habrá de determinar un escenario de crisis forrajera con impacto sobre los productores ganaderos y lecheros de dichas zonas», reza la resolución ministerial.

A su vez, se considera que «deviene necesario y conveniente» tomar la medida «a efectos de contribuir a sostener la viabilidad de los productores».

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com