Comparte esta noticia

Desde este domingo comenzó a funcionar el Plan Invierno, con cupo inicial para 4.125 personas en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comenzó este domingo con el Plan Invierno, además, prepara un operativo ante el ciclón anunciado para lunes, martes y miércoles.

El operativo de frío polar, indicó el ministro Martín Lema, permitirá, “en caso de que suceda este episodio, estar más preparados para el resguardo que las personas necesitan”.

Se trata de un refuerzo del MIDES, la habilitación de diferentes unidades militares del Ministerio de Defensa como centros de resguardo. También habrá colaboración del Ministerio del Interior para el traslado de las personas que requieran ir a los centros.

“Si el martes hay alerta naranja, como todo indica que en una gran cantidad de departamentos va a haber, los centros nocturnos van a estar durante el día”, detalló Lema. También se habilitará el sobrecupo en centros del MIDES y se reforzará la atención médica.

El MIDES activará el operativo entre las 20:00 y 21:00 horas del lunes, pero las autoridades estarán atentas a la información actualizada de INUMET en el correr de la mañana.

Por otra parte, este año el cupo del Plan Invierno en un principio es para 4215 personas en situación de calle, pero “se puede incrementar según las valorizaciones en tiempo real”, remarcó el ministro.

El énfasis del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) estará en las adicciones y en la atención integral en salud.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com