Comparte esta noticia

El secretario general de Fenapes dijo que reclaman por la ausencia de respuestas al recorte de US$ 80 millones entre 2021 y 2022.

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, informó este miércoles que todas las ramas de la educación harán un paro nacional de 24 horas el próximo 15 de junio.

Además, esta medida de lucha estará acompañada por una movilización. El paro contemplará la Administración Nacional de Educación Pública, la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica del Uruguay y contará con el apoyo también del sector privado a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep).

Los trabajadores de los diversos organismos del sistema educativo reclaman por respuestas al “recorte” 80 millones de dólares que realizó el gobierno entre 2021 y 2022, que, a su entender, “impactaron en las condiciones de aprendizaje y el desarrollo del sistema educativo”. “La consecuencia es la pérdida salarial del 8% y la reducción de los puestos de trabajo”, aseguró Olivera, según consigna el diario El Observador.

“Queremos que de una vez se hagan cargo de los temas que son trascendentales para la vida de las instituciones, en un tema tan sensible y complejo, como es la seguridad, producto de que hay una inseguridad creciente en todo el país”, añadió, y dijo que es “dramática la situación que hay para generar cargos” en el sector de administrativos y que en este período se congelador las obras.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com