Comparte esta noticia

La central sindical recordó que la prolongación de este tipo de medida fue una de las propuestas entregadas a Lacalle Pou por escrito.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado en el que expresó que ve “con buenos ojos” la extensión de los Jornales Solidarios hasta el mes de octubre, iniciativa que fue acordado por el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo.

Aunque la central sindical se expresó a favor de “esta medida que se aplica en lo inmediato”, aclaró que “son insuficientes” por lo que se seguirá reclamando por parte del Pit-Cnt “el desarrollo de políticas de empleo que construyan trabajo de calidad para todos los uruguayos para evitar que la única alternativa” sea “la creación de empleos precarios de bajos salarios”.

“El 1° de mayo el Pit-Cnt reclamó la necesidad de mantener los Jornales Solidarios, ya que, si no se le diera continuidad, varios miles de uruguayos de todo el país quedarían sin ningún tipo de ingreso. Esta propuesta de extensión estuvo dentro de una batería de medidas que no solo planteamos en el acto, sino que se las presentamos por escrito al presidente de la República”, afirmó el Pit-Cnt.

Finalmente, en el documento la central de trabajadores hizo mención a la necesidad de medidas económicas para “mitigar la contingencia social que está sufriendo gran parte de la sociedad, producto del alza de precios, la rebaja del poder adquisitivo de los salarios y la precariedad del empleo”.

El Congreso de Intendentes aprobó el pasado jueves la propuesta del Poder Ejecutivo que extenderá los Jornales Solidarios de junio a octubre, y que beneficiará a unas 10.000 personas. La medida será financiada en un 80% por el Poder Ejecutivo (unos US$ 10 millones) y un 20% por las intendencias departamentales.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com