Comparte esta noticia

En la tarde del viernes se realizó el acto protocolar de inauguración del nuevo nomenclátor de Barrio Calafí en reconocimiento a varias personalidades de trascendencia para el departamento de Salto, con la presencia de autoridades, familiares y amigos. Estas denominaciones se enmarcan en el compromiso de la Junta Departamental y la Intendencia de Salto de actualizar el nomenclátor de la ciudad.

Durante la oratoria se hizo referencia a la trayectoria de cada una de esas figuras, salteños y salteñas que han brindado un aporte destacado a la sociedad en distintas áreas y expresiones artísticas, como la música, las artes plásticas, la danza, pero también la medicina o la enseñanza.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff expresó que «este reconocimiento es una forma de agradecerles por sus valiosos aportes, por su trabajo, su entrega y su pasión. A partir de hoy, sus nombres forman parte de nuestro nomenclátor y este homenaje contribuye a dejar registro de la historia y la memoria de nuestro departamento».

Se designó con el nombre de Dora “Yiya” Nefer Migliaro a la calle N° 4 esquina Maciel, Lacy Duarte a la calle N°7 esquina Maciel, Etelvina Migliaro a la calle N°2 y calle Silvestre Blanco entre calles 1 y 4, María Irene Olarreaga Gallino a la calle N°6 esquina Maciel, Juana Emed de Albisu a la segunda calle N°1 esquina Maciel, Dra. Celeste Belzarena a la primera calle N° 1 esquina Maciel, Dra. Jacinta Balbela a la primera calle N°2 esquina Maciel, Artigas Milans Martínez a la segunda calle N° 3, Bautista Peruchena a la tercera calle N°1, Walter Francisco Planke a la segunda calle N° 2 y profesor Eduardo Piñeyro a la primera calle N°3.

La actividad contó con una completa muestra artística de la que participaron la Academia de Danza Gaby de Gabriela Tanoni,  los estudiantes de piano de la Escuela de Arte N° 129 “Jaurés Lamarque Pons”, los clarinetes del Conservatorio Departamental de Música a cargo del profesor Wilson Ferreira y la estudiante Camila Gallino, estudiantes de percusión del Conservatorio Departamental y su profesor Martin Correa, alumnos de la tallerista Cecilia Lanzieri del Espacio Eduardo Piñeyro, la academia de danzas folclóricas Transitando Huellas, el profesor Andrés Vazzini, el estudiante de piano Gervasio Pereira, el estudiante de guitarra Ángel Austria.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com