Comparte esta noticia

Culminado el proceso de presentación de proyectos al Presupuesto Participativo implementado por la Intendencia de Salto, 14 organizaciones postularon proyectos que se pondrán a votación en el próximo mes de junio. Los mismos abarcan pequeñas obras, temas socioeducativos, de empleo, deportivos entre otros aspectos. En la jornada del jueves 26 de mayo se realizó un encuentro en el Palacio Córdoba, en el que cada organización presentó su proyecto.

Durante la apertura del encuentro, el coordinador Fernando Ferrari agradeció a los participantes y destacó el valor del Presupuesto Participativo para democratizar los recursos y estimular la participación ciudadana, con las comisiones y organizaciones como nexo con las demandas y necesidades del barrio.

Por su parte, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, sostuvo que si bien el proceso inicial se enlenteció por la pandemia, «hoy el Presupuesto Participativo se viene con mucha fuerza, con mucho ímpetu e impacto, con proyectos de anclaje social que buscan generar espacios de integración. Tenemos cosas a mejorar y profundizar, pero hoy vemos resultados que nos alegran y demuestran que organizadamente se pueden logar muchas cosas».

En la oportunidad, el secretario general Gustavo Chiriff dijo que la Administración departamental está haciendo «una apuesta fuerte a esta herramienta, que se basa en la toma de decisiones de la gente», y felicitó al equipo de trabajo y a quienes presentaron proyectos en los distintos barrios. También resaltó que es fundamental es el mantenimiento de los proyectos una vez que se aprueben. «Debemos trabajar para mantenerlos en el tiempo y mejorarlos, que vengan nuevas etapas para potenciarlos», sostuvo Chiriff.

A partir de ahora comenzará la difusión de los proyectos para que vecinos y vecinas puedan conocerlos y dar su voto para hacerlos realidad. Próximamente se darán a conocer más detalles de la jornada y lugares de votación en cada zona de la ciudad. 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com