Montevideo, Uruguay, 4 de Setiembre 2020 Miles de personas se concentraron en apoyo a Familiares de Detenidos Desaparecidos en la Plaza Libertad. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

Se llevarán a cabo 35 movilizaciones en todos los departamentos y actividades en 12 países.

Luego de dos años, debido a la emergencia sanitaria, la Marcha del Silencio vuelve a realizarse de manera presencial el viernes 20 de mayo.

La 27º edición de la marcha regresa a la normalidad con su recorrido habitual por la Avenida 18 de Julio en Montevideo y con concentraciones en el interior, informó la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

La concentración en Montevideo será a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera. Desde allí partirá hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional.

Además, se realizarán 35 movilizaciones en todos los departamentos y actividades en 12 países.

“Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas…”, se puede leer en la web de la organización en referencia a la convocatoria pública que se realizó en mayo de 1996 y que desembocó en la primera Marcha del Silencio.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com