Comparte esta noticia

Santiago González, director de Convivencia, dijo que el MI se hace responsable de la situación y que está comprometido con la baja de los homicidios. La cifra de homicidios (12 en una semana) preocupa a las autoridades del Ministerio del Interior y del gobierno. Este lunes se realizaron operativos de controles vehiculares y registro de personas en la zona de Flor de Maroñas, Vista Linda y Jardines del Hipódromo.

Allí, Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior, dijo que estos puestos de control son “prevención” para garantizar seguridad, en las zonas complicadas, a “la gente honesta y trabajadora”.

Sobre el aumento de las muertes violentas, Santiago González señaló que “en estos últimos días, ha habido una serie de homicidios de distinta naturaleza”.

“Creo que los análisis deben realizarse por períodos. No se puede estar haciendo un análisis día a día”, y agregó que “el Ministerio del Interior trabaja todos los días para mejorar el día anterior”. En ese sentido, pidió observar las cifras a largo plazo, y no acotados a un período breve en el que pudiera haberse registrado algún pico de delitos.

“Del primero al último integrante del Ministerio del Interior queremos cambiar esta realidad. Ninguno se siente ni a gusto, contento ni alegre, ni nos da lo mismo cuando pasan cosas malas”, enfatizó González, y apuntó que “es cierto que el homicidio es uno de los delitos más complicados, pero tenemos que tener una batería de acciones (como los operativos de saturación en los barrios) para prevenir la mayor cantidad de delitos; las rapiñas que llevan a homicidios, los hurtos que pueden terminar en lo mismo u otros delitos”, y “tener una fuerte presencia policial en todos los rincones del país”.

Respecto de la cifra de homicidios sin aclarar, González señaló que “se está trabajando” y pidió “darle tiempo” a la Policía. Además, recordó que “el presidente de la República ha dado una señal muy clara de cambiar la realidad en estos 60 meses. Si tenemos unos malos días en cuanto a homicidios, trabajaremos para cambiarlo. No podemos ocultarlo ni decir que esto no es nuestro y no se puede tapar el sol con un dedo. Es parte de nuestro trabajo el cambiarlo y enfrentar la realidad. Si bajan los delitos lo decimos, si se hacen un gran operativo anti-drogas lo decimos y si suben los homicidios como en este pico también nos hacemos cargo”.

Para Santiago González, una posible causa del aumento de los homicidios es “el accionar de las brigadas departamentales y de la Dirección Nacional de Drogas, y la inmensa cantidad de incautaciones de drogas que se están haciendo en todo el país”, porque “cuando se incauta droga hay mucha gente que deja de ganar, y quedan cuentas por cobrarse”.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com