Comparte esta noticia

En las últimas horas funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) logró identificar una camioneta que transportaba un cargamento de 23.500 cajas de cigarrillos en infracción aduanera, que venían desde Salto con destino a la ciudad de Montevideo.

En el mencionado operativo, los funcionarios se desplegaron en diversos equipos detectando el mencionado vehículo en la Ruta Nacional Nº 5 próximo a la ciudad de La Paz.

En ese momento se emprendió un seguimiento discreto y finalmente se detuvo al vehículo para inspeccionarlo en la intersección de Av. Millán y calle Dr. Alberto Zubiría.

Allí se constató que la camioneta transportaba 23.500 cajillas de cigarrillos marca 51 conteniendo 20 cigarros cada una por lo que se realizó la detención del conductor, así como la incautación del vehículo y la mercadería.

Enterada la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, ordena mantener la incautación de la mercadería la cual supera los $U 2.000.000.

Tras ser enterada la Fiscalía Penal de Flagrancia de 14° Turno de la Ciudad de Montevideo a cargo de la Dra. Vallverdu, quien encabeza la etapa penal del procedimiento, dispuso la conducción del detenido para que en el día de hoy compareciera en la sede fiscal.

Entre los meses de Mayo y Junio, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, contando con el apoyo de otras unidades aduaneras, específicamente en su combate al contrabando de cigarrillos; ha realizado cuatro procedimientos con importantes incautaciones. En una de las investigaciones desarticulando una organización la cual aún se encuentra en pleno proceso penal, con 7 formalizaciones al momento. Incautando entre los procedimientos mencionados, más de 56.000 cajillas de cigarrillos de contrabando.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com