Comparte esta noticia

La empresa Cifra presentó este martes una nueva encuesta sobre la evaluación de la ciudadanía al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. Según la encuesta, presentada en Telemundo (Canal 12) por la directora de la consultora Mariana Pomiés 50% de los ciudadanos mayores de 18 años aprueba las gestión de Lacalle.

Por otro lado, un 40% desaprueba la gestión, mientras que un 10% ni aprueba ni desaprueba. Pomiés comentó que el balance “es positivo” a dos años de asumir el gobierno.

En la encuesta se da cuenta que “pesa la camiseta política”, explicó Pomiés. “64% de los que lo votaron (en 2019) aprueba la gestión, 12% ni aprueba ni desaprueba y 14% desaprueba”, agregó.

Con respecto a los votantes de la oposición, un 79% desaprueba la gestión y un 15% la aprueba.

Por otra parte, Lacalle perdió 5% de aprobación con respecto a la última encuesta de Cifra (que daba 55%). Pomiés comentó que el mandatario “perdió apoyo entre sus propios votantes”, pasando de 82% a 74%, pero “esa gente no se va a desaprobar, sino que ni aprueba ni desaprueba, estando en un juicio neutro”.

“En la oposición aumentan los juicios negativos, los que estaban más neutros se pasan a juicios negativos”, aseguró la directora de Cifra.

La evaluación de Lacalle en mayo de 2020 según Cifra era de un 60% de aprobación, al comienzo de la pandemia. En julio tuvo un pico de 66% de aprobación y luego mantuvo su aprobación por arriba de 60, con algunos picos en 2021. Luego esos niveles de aprobación empezaron a bajar y aumentar sistemáticamente la desaprobación, dijo Pomiés.

“A fin de año pasado aumentó la aprobación, subiendo a un nivel casi similar al del principio”, señaló la directora de Cifra. “Cuando empezó el año (2022) siguió creciendo la desaprobación, con 55% en febrero y 50% ahora”, explicó.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com