Comparte esta noticia

El pasado viernes quedó inaugurada en pueblo Biassini, una de las dos garitas inteligentes instaladas en el departamento de Salto. La otra está en el Municipio de Villa Constitución. El acto contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Intendencia de Salto, Municipio de Rincón de Valentín y el diputado Álvaro Lima.

Con el apoyo del fondo concursable “Programa Localidades Eficientes” del MIEM, tras la postulación realizada por la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, este servicio funciona hoy en la localidad de Biassini, que pertenece al Municipio de Rincón de Valentín.

“Este punto es estratégico para nuestro municipio. Por eso hoy aquí inauguramos este servicio que ya está funcionando y es de gran utilidad para muchas personas; no solo para quienes viven en la zona, sino por sobre todo para la población que va o viene de Tacuarembó, Artigas, y Salto. Es un servicio pequeño, pero de gran utilidad para todos. Celebrar este logro, este trabajo en equipo donde nuestro municipio estuvo codo a codo con la Intendencia y con el Gobierno nacional” expresó el alcalde de Rincón de Valentín, Santiago Dalmao.

El servicio inaugurado utiliza energía solar, limpia y renovable, para calentar agua y para la carga de dispositivos móviles. “No sólo es el servicio que brinda, sino que también es pensar en energías renovables, en educar a nuestra población sobre su uso, a las nuevas generaciones que hoy ven esta realidad de gran utilidad para la zona. Nuestra dirección continúa trabajando en esta línea. Así como se logró el apoyo para esta garita, hoy estamos presentando proyectos que también permitan continuar mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Aquí se ha trabajado con el Municipio, canalizando la demanda de sus pobladores, la Intendencia recepcionando y gestionando el planteo y el apoyo del Gobierno nacional para dar respuesta a la demanda” indicó la directora de Promoción y Desarrollo, Soledad Marazzano.

Finalmente, el secretario general Gustavo Chiriff destacó la inversión de casi diez mil dólares que significó este proyecto. “Parte gracias al Programa Localidades Eficientes del MIEM y también con aportes del Gobierno departamental. Felicitar el trabajo del equipo de Promoción y Desarrollo, también de la Dirección de Descentralización y en especial a la alcaldía local que sigue proyectando mejoras para su población”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com