Comparte esta noticia

Comerciantes de Salto están preocupados por los efectos de la diferencia cambiaria con la República Argentina y señalan que las compras bajaron considerablemente, obligando a muchas empresas a enviar a trabajadores al seguro. Exigen al Gobierno Nacional medidas urgentes para contener la situación.

La apertura de fronteras y la diferencia cambiaria generó una crisis importante en el sector empresarial de nuestro departamento. Comerciantes alertaron que debido a la bajas ventas, enviaron al seguro a trabajadores y manifiestan su preocupación por la falta de medidas del Gobierno Nacional.

«El Presidente de la República sabe perfectamente lo que estamos viviendo, se le entregó notas, desde el Centro Comercial viajaron a la capital por gestiones y también dejaron en claro lo que está pasando. Lamentablemente no hay medidas claras del Gobierno Nacional y la situación es cada vez peor. Muchos salteños viajan a Concordia, comen, compran y se visten allá, haciendo que las ventas aquí bajen considerablemente. Con mucha tristeza nos vimos obligados a pasar a dos funcionarias al seguro, las tiendas de ropas somos unas de las más afectadas, como en otros rubros», señaló una comerciante a TDN.

Agregó que «El Gobierno Nacional sabe lo que estamos pasando y nos han dejado solos. Las medidas adoptadas son insuficientes y los representantes de los partidos políticos a nivel local también lo saben y nadie hace nada. El Intendente presentó una propuesta pero desde el gobierno nacional aún no hay respuestas».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com