Comparte esta noticia

Desde la dirección de Vivienda y Hábitat de la Intendencia de Salto, se continúa trabajando de manera acelerada en la preparación de diferentes grupos de cooperativas de viviendas, previo al comienzo de obra.

La directora Nelly Rodríguez, comentó que “son muchas las familias salteñas que aún hoy no han resuelto el acceso a la vivienda propia. Es por ello que la actual administración además de estar trabajando en la entrega de nuevos terrenos a diferentes grupos de cooperativas, se encuentra trabajando en la preparación de esas familias. No sólo tendrán acceso a un terreno, sino que es muy importante trabajar el espíritu cooperativo, sembrar la solidaridad, el conocimiento, el trabajo en equipo. Por eso nuestro equipo técnico trabaja a diario, durante todas las semanas, con varios grupos de cooperativas de vivienda que en los próximos meses estarán recibiendo el terreno para construir sus casas”.

Trabajadoras sociales, una psicóloga, un constructor y un arquitecto, conforman el brazo técnico de esta dirección que acompaña el trabajo preparatorio de estas familias. El abordaje de aspectos de seguridad en obra, capacitaciones sobre construcción y sobre convivencia; son algunos de los aspectos en los cuales se trabaja con quienes en los próximos meses y ya con personería jurídica, podrán comenzar la etapa de construcción.

“Sigue siendo un compromiso garantizar el acceso a una vivienda digna, y por eso a diario trabajamos con decenas de familias para acompañar este proceso que lleva tiempo y que tiene que generar las bases para que no sea solo la construcción de una casa, sino todo lo que eso significa para los núcleos familiares y para los grupos de vivienda” concluyó la directora Rodríguez.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com