Comparte esta noticia

Ingresaba a los locales a través de boquetes cuando estaban cerrados. Fue detenido en el aeropuerto cuando pretendía huir. Robó alrededor de 70.000 euros.

En España la Policía detuvo a un uruguayo que robaba comercios de comida rápida. Hasta el momento de la detención se lo considera responsable de al menos 16 robos.

El hombre fue detenido cuando se dirigía al aeropuerto con la intención de abandonar España.

Según informó la Policía, la investigación se inició a raíz de una serie de robos a comercios de comida rápida ocurridos en las ultimas semanas en Madrid, Toledo, Albacente, Salamanca, León y Badajoz.

Todos los robos tenían algo en común: la particular forma de realizarlos. El detenido ingresaba a los locales comerciales por medio de boquetes, generalmente en el techo. Una vez adentro cortaba o bloqueaba las alarmas y los sensores de movimiento.

El objetivo era el dinero en efectivo de las cajas, para lo que utilizaba unas garras telescópicas con imán, indican medios de prensa españoles.

Al momento de la detención, el uruguayo llevaba herramientas y ropa que coincidía con la utilizada en todos los robos investigados. El monto total de lo robado se estima en unos 70.000 euros.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com