Comparte esta noticia

El presidente del FA, Fernando Pereira, opinó que la población entiende que «deben haber cambios» en estos temas.

El Frente Amplio (FA) aprobó en Plenario Nacional su plan político para 2022 y 2023, donde definió una estrategia de trabajo a mediano plazo, al tiempo que cuestionó al gobierno.

La fuerza política indicó en la declaración final del plenario que el país registra una emergencia en materia económica y de seguridad.

«Esa emergencia no da cuenta de las acciones del gobierno porque se reúnen para hacer una Cumbre sobre seguridad, pero no hablan de seguridad y la gente entiende que tienen que haber cambios», sostuvo el presidente del FA, Fernando Pereira.

En otra línea, Pereira volvió a referirse a falta de medicación en centros hospitalarios y a una pérdida del poder de compra.

«La gente va al hospital y no hay medicamentos o a la policlínica (…) va al almacén y no le alcanza, la gente ve que en su barrio hay violencia y es verdad que Delgado puede tener una carpeta con demandas del Frente Amplio, pero no son del Frente Amplio, sino que son demandas de los vecinos», subrayó.

El plenario afirmó que en el país cada vez más incrementa la pobreza y aparecen «expresiones de hambre».

«El gobierno puede taparse las orejas e incluso hacer que no pasan estas cosas, pero lo cierto es que los jubilados y trabajadores ganan menos (…) que hay 66.000 pobres nuevos», indicó.

El dirigente político agregó que el «proyecto de gobierno» falló y que, cuando eso sucede, «lo paga el que menos tiene».

Por parte de la mesa política se estableció un grupo de trabajo para tratar situaciones de gravedad en relación a hechos de violencia de género. Éstos trataron unos 10 casos que vinculan a frenteamplistas, pero aún no se estudió el caso del diputado Gerardo Núñez.

«El Frente Amplio no oculta sus casos en los tribunales (…) nuestros casos serán todos publicados», remarcó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com