Comparte esta noticia

39% considera que la situación es buena o muy buena y 10% tiene una opinión neutra o no opina al respecto, recoge una encuesta de la consultora.

La evaluación de la situación actual del país en el 2° trimestre del año muestra que el 39% considera que es buena o muy buena, mientras que el 51% considera que es mala o muy mala. El restante 10% tiene una opinión neutra al respecto o no opina, según una encuesta de la consultora Factum que fue presentada este martes en VTV Noticias.

Desagregando las opiniones positivas, se encuentra que el 3% considera que la situación del país es muy buena y el 36% que la situación es buena, totalizando el 39% de opiniones positivas.

Al desagregar las opiniones negativas, el 18% considera que la situación del país es muy mala y el 33% considera que es mala, totalizando el 51% de opiniones negativas.

El relevamiento fue realizado entre el 3 y 13 de junio con 800 casos en todo el país a través del celular.

Según la encuesta, la visión sobre la situación del país muestra importantes contrastes entre los votantes del Frente Amplio (FA) y los votantes de los partidos de la coalición de gobierno.

Dentro de los votantes del FA la visión es francamente negativa. El 84% de los votantes del Frente Amplio consideran que la situación del país es mala o muy mala, frente a un 9% que considera que la situación es buena o muy buena.

Del otro lado, entre los votantes de los partidos que conforman la coalición de gobierno el 24% considera que la situación es mala o muy mala, mientras que el 65% considera que es buena o muy buena. Mientras entre los votantes del Frente Amplio la situación actual del país obtiene un saldo altamente negativo, en el caso de los votantes de los partidos de la coalición de gobierno el saldo es altamente positivo.

Al analizar la evolución que ha tenido la percepción sobre la situación actual del país se aprecia que este último trimestre muestra un cambio respecto a lo registrado en las mediciones anteriores. Mientras en noviembre del año pasado y en el 1er trimestre de este año las evaluaciones positivas sobre la situación del país se ubicaron entre el 53 y 55% y las negativas entre el 35 y 37%, este 2º trimestre del año muestra un cambio, cayendo 16% las opiniones positivas sobre la situación del país y aumentando en igual medida las opiniones negativas.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com