Comparte esta noticia

La multa de 500 unidades reajustables forma parte de la sentencia impuesta a Sendic cuando fue condenado por abuso de funciones y peculado.

Un fiscal de Aduanas y Hacienda pidió a la Justicia Civil el embargo genérico del ex vicepresidente de la República Raúl Sendic por no pagar la multa de 500 unidades reajustables (UR) que hace un año le impuso la Justicia penal al momento de condenarlo por abuso de funciones y peculado, informó Búsqueda y confirmó Subrayado con fuentes judiciales.

El caso llegó al fiscal de Aduanas y Hacienda Daniel Gutiérrez por orden de la jueza María Helena Mainard, quien derivó el caso a pedido del fiscal penal Luis Pacheco.

Sendic fue condenado en mayo de 2021 a 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la multa de 500 UR.

La condena de prisión quedó en suspenso por ser Sendic primario absoluto, pero la inhabilitación y la multa están vigentes.

La solicitud del embargo de Sendic llegó al Juzgado Civil de Darwin Rampoldi, quien analiza los elementos formales para resolver si procede con la medida.

Al día de hoy, con la cotización actual de la UR, la multa impaga de Sendic asciende a 722.195 pesos.

Los delitos cometidos por Sendic, según la Justicia, fueron cometidos cuando presidió ANCAP.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com