Comparte esta noticia

Además en el plenario realizado este sábado, la fuerza política tomó medidas disciplinarias sobre otros tres casos de dirigentes que habían sido denunciados por violencia de género.

El Plenario del Frente Amplio resolvió por unanimidad expulsar a Roque Barla, el edil suplente salteño que había sido condenado a dos años y ocho meses de prisión por abuso sexual.

El caso fue tratado por el tribunal de conducta política, luego de que la justicia condenara al dirigente por el abuso contra su nieta de tres años.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en octubre de 2020, luego de que la niña le contara lo sucedido.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, había adelantado cuando se conoció la condena judicial, que no había lugar en el FA para este tipo de conductas.

Además, el FA tomó medidas disciplinarias sobre otros tres casos de dirigentes que habían sido denunciados por violencia de género.

El caso del diputado comunista Gerardo Núñez, denunciado por violencia de género, todavía no se trató porque no hay un informe del tribunal de conducta política al respecto.

En tanto, el plenario también resolvió crear una comisión de trabajo para incorporar la violencia de género en el protocolo vigente para casos de violencia política.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com