Comparte esta noticia

El meteorólogo Miguel Thea se refirió a la posibilidad de la caída de «aguanieve» en Concordia y la región. Se trata de una inestabilidad que no es típica de la zona.

«El Servicio Meteorológico Argentino no ha emitido ningún tipo de alerta con respecto a este tipo de precipitación», comentó Thea a Diario Río Uruguay. Subrayando que «lo que sí se prevé es lloviznas, producto de esta inestabilidad que produjo este frente frío».

Para Concordia y la región «no hay nada oficial en concreto sobre ese tipo de precipitación», insistió.

Vale aclarar que el aguanieve es un tipo de precipitación en el que se da la lluvia y la nieve a la vez. Parte de la precipitación está congelada y la otra forman gotas de agua o pequeños cristales de hielo.

Para que se produzca el agua nieve debe haber ciertas condiciones ambientales muy exactas. Y es que solamente se producen cuando el aire es lo suficientemente templado como para comenzar a fundir la nieve, pero sin llegar a derretirla por completo.

Este tipo de aire también depende de la altitud, la humedad y el régimen de vientos. No siempre puede darse el aguanieve aunque la temperatura del aire sea idónea para que el agua comience a fundirse pero sin llegar a derretirse por completo.
Antecedente
Relacionado al tema, el meteorólogo recordó que en » agosto del año 1999 tuvimos una tarde muy fría, con mucha nubosidad, cayó un poco de aguanieve en los alrededores de Concordia».

«Desde ese año en adelante, con distintos frentes fríos que hemos tenido y en distintos tipos de invierno, no se ha vuelto a producir esta aguanieve», remató.

Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com