En la noche de hoy se realizó la conferencia de prensa sobre los operativos antidrogas llevados a cabo en el día de ayer en barrio Fátima.
El Jefe de policía de Salto Comisario General (R) Carlos Ayuto, informó que de las 11 bocas cerradas, 8 de ellas, se reiteraban como punto de venta de estupefacientes.
Lo incautado fue: dosis de pasta base, tambíen «piedras» de la misma sustancia, cocaína, motos, equipos electrodomésticos como televisores y equipos de audio y balanzas que eran destinadas para separar las dosis. Ayuto manifestó que también está bajo investigación quien puede tratarse del proveedor y que la investigación continua en base a esa información recabada en el procedimiento.
En tanto el Dr. Pablo Aguirre, Magistrado que entiende en la causa, informó que de las 19 detenciones (12 hombres y 7 mujeres), 11 de ellas fueron condenadas por “Un delito continuado de negociación de sustancias estupefaciente” y los restantes por un delito de “Asistencia al tráfico de estupefacientes. De las 11 personas condenadas, 9 de ellas con penas de cárcel, 4 con sentencia a cuatro años de penitenciaría, 2 con tres años y medio de penitenciaría y otros 3 con 12 meses de prisión, con libertad a prueba por el término de 12 meses fueron condenadas 2 personas. Las primeras 6, es decir, los condenados a cuatro años y tres años y medio, deberán cumplir la totalidad de la pena.
Trabajaron en este operativo personal de Investigaciones, GTR, Guardia Republicana, Drones, Seguridad Rural y Brigada Departamental de Drogas y Personal de la División General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de la Regional Norte.
En los últimos 15 días fueron 20 personas condenadas en operativos realizados por la Jefatura, demostrando el profesionalismo de los efectivos policiales Salteños.