Comparte esta noticia

Desde la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto se viene trabajando en un paquete de medidas para continuar acompañando al sector turístico del departamento y en ese marco se mantuvo una reunión con el ministro de Turismo.

«Como integrantes de la Mesa Estratégica de Turismo de Salto, nos reunimos en Montevideo con el ministro Tabaré Viera. También estuvieron presentes operadores turísticos de Daymán y Arapey, y representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto” informó el coordinador de Turismo de la Intendencia, Carlos Beasley.

En la ocasión «se planteó al ministro cuál es la situación actual del sector en Salto y las posibles medidas que, a criterio de la Mesa, pueden ayudar al sector en esta etapa pos pandemia, en que viene teniendo un índice de recuperación muy lento, por debajo de las expectativas» expresó Beasley, quien agregó que «si bien estos meses previos a julio son de baja temporada, estamos teniendo niveles muy por debajo de los históricos para la época».

En este sentido, la Intendencia presentó al ministro una serie de medidas a través de las cuales el gobierno nacional puede «ayudar a levantar cabeza», señaló. «Retomar los beneficios con la tarjeta BROU Recompensa, llevando el descuento nuevamente al 30%, extender el seguro parcial especial para afectados por la pandemia, ya que el ministro Mieres ha expresado que no se renovará, y volver a la tasa de IVA 0 para residentes. No olvidemos que estamos en una situación particular aquí en el norte, en frontera, con una diferencia de cambio con Argentina donde no competimos» sostuvo el coordinador.

El ministro Viera comprometió generar lazos con el Banco República y con la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, para trabajar a la brevedad sobre las propuestas presentadas desde la Mesa. Felicitó el trabajo que se viene realizando y a la brevedad prometió tener novedades para Salto.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com