La placita Andresito está ubicada en el barrio Nuevo Uruguay. Allí se realiza una intervención y un trabajo en conjunto entre diferentes instituciones, que apuntan a mejorar las condiciones del espacio público y a que el lugar sea un sitio de encuentro, recreación y socialización para los vecinos.

El intendente de Salto, Andrés Lima destacó la coordinación interinstitucional, «participan de esta iniciativa los departamentos de Servicios Públicos y Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, el programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social y el programa Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial».

El director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, dijo que «se hace un seguimiento del trabajo y las coordinaciones necesarias no solo a la recuperación de la plaza sino también para desarrollar un lugar donde se puedan afianzar vínculos. Es importantísimo contar con espacios de integración y recreación».

Por su parte Mario Furtado, director de Servicios Públicos, agregó que «queríamos mostrar el trabajo que venimos haciendo en conjunto» al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de cuidar el entorno y las mejoras realizadas, fruto de un esfuerzo compartido. La intervención en la placita incluye una nueva contención de madera, senderos de hormigón, recuperación de los juegos saludables y colocación de nuevos juegos hechos con cubiertas, y en pocos días se podrán apreciar los resultados.

Don`t copy text!