Otra de las zonas donde la intervención de la Intendencia está cambiando en profundidad las condiciones del entorno es en el barrio La Amarilla. Actualmente, funcionarios del departamento de Obras trabajan allí, a lo largo de calle Gaboto, desde su intersección con Arenal Grande hasta Agustín Pedroza (ex calle 10). Se realizan tareas de mantenimiento, recuperación y recarga de material, canalización del agua de lluvia y limpieza de cunetas para que el agua escurra. Esto se complementa con una limpieza profunda del arroyo que atraviesa la calle, dejándolo libre de malezas que impiden la circulación del agua. 

El intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo recorriendo la zona y pudo apreciar los avances del trabajo en esta transitada arteria salteña, que une barrio Caballero Viejo con La Amarilla. «Seguimos avanzando según la planificación urbana, para mejorar las condiciones habitacionales y ambientales de varias partes de la ciudad» dijo Lima. «En el caso de Gaboto, es una calle que había requerido varias intervenciones del Cecoed en días de lluvias abundantes, porque el agua terminaba cortando el tránsito e ingresando a las viviendas, con todos los perjuicios que ello implica».

Lima subrayó que «aún quedan varios días de trabajo por delante pero ya se notan las mejoras. Luego se va a trabajar en otras calles del barrio La Amarilla y posteriormente se va a cumplir con el compromiso asumido de colocar bitumen en calle Agustín Pedroza desde Enrique Amorim hasta avenida Manuel Oribe».

Acción no permitida! HostingServicios.com