Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto sigue realizando un importante trabajo de limpieza y canalización del arroyo Ceibal, desde la zona del puente Blanco y a lo largo de todo el cauce hasta su desembocadura en el río Uruguay. Puntualmente en estos días los funcionarios trabajan en el sector ubicado detrás del parque Harriague.

El intendente de Salto, Andrés Lima, subrayó que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos y esencial para minimizar los riesgos y daños que provocan las denominadas enchorradas, cuando en días de abundantes lluvias el agua desborda y termina ingresando a las viviendas. «Esta limpieza profunda permite que el agua circule con mayor rapidez y da tranquilidad a los vecinos, pero además embellece el entorno en zonas que cuentan con parquización pero que no lucían como debe ser debido a la maleza».

Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, también destacó que «gracias a estas intervenciones, las llamadas al Cecoed por enchorradas han disminuido notoriamente». Cabe señalar que para obtener mejores resultados en el tiempo, en paralelo con estas tareas es fundamental que la ciudadanía colabore con no tirar residuos en el curso de agua.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com