Comparte esta noticia

Ediles de la Junta Departamental de Flores llegaron a Salto y, acompañados por el doctor Andrés Lima, recorrieron zonas de obras y emprendimientos productivos de la región con el objetivo de conocer la dinámica de trabajo en el departamento así como el trabajo permanente en cooperación entre las instituciones públicas, asociaciones e inversores privados.

Inicialmente visitaron el predio donde se construye la Central Hortícola del Norte, donde fueron informados sobre los beneficios que supondrá esta estructura para el sector y de qué manera lo potenciará en el mediano y largo plazo. Un anhelo de larga data de productores de todo el departamento de Salto que, nucleados en la intersocial, encontraron en la Intendencia de Salto un socio estratégico para la concreción del proyecto.

En horas de la tarde, el director de Obras Elbio Machado acompañó a los curules en una recorrida por la zona de obras del depósito aduanero, donde la empresa Cujó realiza una de las inversiones acordadas con Salto Grande, la Intendencia de Salto y dirigentes de partidos políticos con representación parlamentaria departamental.

Finalmente, los ediles fueron invitados a recorrer el área de instalación de los paneles que conformarán la nueva planta solar fotovoltaica en inmediaciones de barrio Albisu, a escasos kilómetros de la capital departamental. Allí, la empresa Ventus fue contratada por inversores extranjeros para instalar una planta de generación de energía limpia y renovable, en una zona de gran atractivo para este tipo de inversiones considerando la cantidad promedio de horas anuales de sol en nuestra región. La construcción y puesta en funcionamiento de esta planta significa nuevos puestos de trabajo para los salteños así como la constante modernización de la matriz energética hacia las energías renovables.

El intendente Andrés Lima consideró de gran importancia esta visita que reafirma a Salto en la posición de referente en materia de acuerdos de cooperación entre el sistema político, así como de permanente apertura y diálogo con empresas privadas para promover, fomentar y concretar la inversión y desarrollo en el departamento.

En lo referente a la Central Hortícola del Norte, el diputado Álvaro Lima informó que la Comisión de Ganadería trabajó este martes sobre el tema, aprobando el proyecto, ahora se espera que este miércoles se apruebe en sesión.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com