Comparte esta noticia

El intendente de Salto, Andrés Lima y el diputado Álvaro Lima, celebraron la aprobación del proyecto de ley de creación de la Central Hortícola del Norte (CHN) y valoraron el compromiso del cuerpo legislativo nacional al tratar y votar este proyecto, de vital importancia para el desarrollo del departamento. 

La ley faculta al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) a transferir un monto de hasta 13 millones de unidades indexadas a la Central Hortícola del Norte o a la Intendencia de Salto, lo que se realizará a través del Fondo de Fomento de la Granja, para poder completar las obras tal como se había anunciado.

«Hay un trabajo enorme detrás de este proyecto», dijo Andrés Lima, y sostuvo que «la Central ya es una realidad y significará un hito para la producción hortifrutícola del norte del país. Se podrá apuntar al desarrollo del sector y a una mayor eficiencia en la distribución de alimentos, además de las actividades paralelas y complementarias que se van generar y que agregarán valor a toda la cadena».

El diputado Álvaro Lima, acotó que, a partir de esta ley, se crea una persona jurídica de derecho público no estatal que será regida por una Junta Directiva de cinco miembros honorarios, designados de la siguiente forma: un miembro designado por la Intendencia de Salto, uno por el MGAP, uno por una gremial de productores granjeros, uno por los operadores de la CHN y uno en representación de la Comisión Consultiva. A su vez, la Comisión Consultiva estará integrada por dos representantes de cada gobierno departamental de la región.

Cabe recordar que la Junta Directiva tendrá Presidente y Secretario General, quienes desempeñarán sus cargos por un período de dos años. Además, se designará un Gerente mediante llamado público.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com