Comparte esta noticia

En la mañana del viernes se realizó el acto de inauguración del nuevo salón comunitario de Sarandí de Arapey, en el municipio de Mataojo. La obra significó una inversión cercana a los 10 millones de pesos y fue llevada adelante en conjunto por el municipio, la Intendencia de Salto y el gobierno nacional a través de la OPP. El salón cuenta con un espacio para reuniones, una oficina para realizar diferentes trámites, un sector para uso de los funcionarios y depósito para herramientas. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a vecinos y vecinas de la comunidad de Sarandí de Arapey.

La alcaldesa Rosita Moreno destacó lo que significa para quienes viven en la zona contar con una infraestructura a nuevo y un espacio donde concretar desde trámites hasta distintas iniciativas, reuniones y actividades. «Entendemos que es necesario acercar servicios para promover nuevas y mejores oportunidades. Cuando se quiere se puede. En un año y seis meses de gestión que llevamos con este Concejo, inauguramos un Centro de Cercanía en Mataojo, recuperamos la sede del Municipio, terminamos tres alcantarillas y vamos a seguir en todos los rincones del Municipio. Disfruten esta obra hermosa, que es una realidad».

El intendente de Salto, Andrés Lima, recordó que la idea de construir un salón multiuso surgió desde el anhelo de la propia comunidad. «Hoy tenemos este salón como resultado de un proceso de trabajo articulado entre los vecinos, el Municipio, la Intendencia y la OPP. Este es el municipio que se encuentra más alejado de la capital departamental y por lo tanto los desafíos para la gestión son aún más grandes, acercar servicios que mejoren la calidad vida de sus pobladores, generar infraestructura que signifique beneficios reales para sus habitantes. Y es en momentos como este cuando realmente valoramos el alcance de la descentralización. Este es solo el comienzo, la idea a partir de ahora es sacarle el jugo a esta inversión. Quedamos a disposición para seguir trabajando por este Municipio».  

También se hizo presente en el acto Álvaro Lima, quien manifestó su compromiso de realizar gestiones, desde su rol como Legislador Nacional, para concretar apoyos con destino al interior del departamento. «Estamos trabajando muy próximos al gobierno departamental tratando de recorrer distintas localidades del departamento. El despoblamiento de la campaña ha sido preocupante en las últimas décadas y este tipo de servicios de calidad, instalados en el medio rural, van en el sentido contrario; permiten pensar con esperanza en un futuro en el que quienes vivan en el interior puedan construir sus proyectos de vida con las mejores herramientas y posibilidades. Este sería un día histórico, es una obra fundamental que seguramente van a disfrutar quienes viven en Sarandí de Arapey y en todo el municipio». 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com